buscar noticiasbuscar noticias

Muestran a THOR, la bestia al servicio de la comunidad

Dan a conocer las ventajas que ofrece el tráiler de 18 ruedas en una contingencia

McAllen, Tx

Cuando una tragedia sucede en una comunidad, los esfuerzos por reactivar la asistencia a la comunidad podía tomar varios días, un huracán o un tornado pueden arrancar de tajo las torres de comunicaciones y dejar incomunicado a un pueblo entero con las consecuencias que esto conlleva.

IMPRESIÓN. THOR, El tráiler de 18 llantas se presentó en la pasada exposición de vehículos de emergencia del Condado Hidalgo.Muestran a THOR, la bestiaal servicio de la comunidad

Sin embargo, para casos como éstos existe THOR, un sistema de comunicaciones móvil de última generación que va a donde se necesita y empieza a operar al instante en el que llega.

Durante la pasada exhibición de vehículos de emergencia que tuvo el Condado Hidalgo, se presentó el sistema de Respuesta Operacional Táctica local o THOR por sus siglas en inglés, que es un tráiler de 18 ruedas con una caja de dos pisos que funciona como base de operaciones para establecer las comunicaciones como el servicio 911, luego de que un desastre afecte una zona.

Daryl Hartner, administrador de proyectos técnicos de la compañía que creó a este sistema, habló acerca de las ventajas que tiene un servicio como el que ofrece THOR.

“Este vehículo se creó luego de que el huracán Katrina golpeara a Nueva Orleans, encontramos que no había recursos disponibles para empezar el proceso de recuperación y con esa idea en mente se creó THOR, si el centro de comunicaciones de una localidad queda destruido por un tornado, incendio o lo que sea, este vehículo entra en acción en lo que se reestablece la operatividad”.

El vehículo tiene varias aplicaciones, originalmente se realizó para servir como sistema de 911 pues tiene capacidad para atender cientos de llamadas, también sirve como apoyo a centros de comunicaciones.

El tráiler tiene un piso dedicado solamente a cubículos donde se atienden las llamadas y un segundo piso donde hay otros módulos y una sala de juntas, además tiene otros vehículos de apoyo que lo acompañan, por si fuera poco el personal que viaja en THOR tiene entrenamiento para atender las llamadas, conocimientos en comunicaciones y otras áreas específicas.

“La gente aquí está capacitada pues en una emergencia, sabemos que los oficiales locales estarán ocupados atendiendo otros asuntos, los vehículos que acompañan a THOR pueden apoyar también en la asistencia, este sistema está diseñado para trabajar por semanas, una vez que llegamos a una zona podemos empezar a operar en cuestión de horas”.

imagen-cuerpo

OPERACIÓN. En el interior, THOR tiene varios módulos para que las personas puedan atender las emergencias en cuestión de horas de haber arribado a la zona de desastre.

imagen-cuerpo

APOYO. El sistema THOR incluye otros vehículos de ayuda alrededor del tráiler. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD