buscar noticiasbuscar noticias

Muestran 8 entidades de Texas, máximos históricos por contagios de coronavirus

El estado promedia dos mil 657 casos diarios registrados apenas hasta el miércoles

Harlingen, Tx- Mientras que esta entidad promedia unos 2 mil 657 nuevos casos diarios, otras siete entidades de Estados Unidos de un total de 22, han reportado en la última semana máximos históricos de contagio por coronavirus.

Argumentan que el crecimiento de los casos se debe al incremento de las pruebas a la población.Muestran 8 entidades de Texas, máximos históricos por contagios de coronavirus

El repunte de contagios se han registrado en medio de un endurecimiento de las medidas de contención entre la población, y ordenado el uso de mascarilla obligatoria.

California, otro de los estados más afectados, ha promediado alrededor de 3.387 casos nuevos por día durante la última semana y Arizona ha registrado una media de 1.740 contagios.

Arizona, California, Florida, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah son los ocho estados que han registrado estos récords. 

Desde las diferentes gobernaciones se ha argumentado que este crecimiento de los casos se debe al incremento de las pruebas a la población pero apartados como el número de ingresados apuntan a una propagación del virus muy superior a ritmo de pruebas, según expertos consultados por la cadena CNN.

Florida ha promediado, por ejemplo, alrededor de 2.408 casos nuevos por día durante la última semana, aproximadamente un 90 por ciento más que en el período anterior de siete días. El último balance del jueves, no obstante, ha confirmado en torno a 3.200 nuevos contagios en un solo día, cifra sin precedentes desde la declaración de la pandemia.

Ante la gravedad de esta situación, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, ha firmado una orden ejecutiva que obliga, a partir del sábado, a la protección facial obligatoria en un entorno especialmente crítico.

Al hecho de que buena parte de la población del estado son jubilados procedentes de otros estados, se suma el hecho de que en el condado de Orange se encuentra Orlando, alojamiento de un parque temático Disney y escenario de la reanudación de la temporada de la NBA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD