buscar noticiasbuscar noticias

Muestran 6 cadetes su espíritu

Se alistan para combatir los incendios o contingencias

McAllen, Tx.

TRAGAHUMOS. Adalia Pedraza, Itzel López and Brenda Cavazos, son unas de las mujeres bomberos que actualmente estudian en la Academia de ciencias del fuego de STC.Muestran6 cadetessu espíritu

Seis cadetes mujeres están actualmente mostrando cuanto espíritu poseen mientras pasan las rigurosas pruebas físicas y mentales en la Academia de ciencias del fuego en el Colegio del Sur de Texas (por sus siglas en inglés STC) como parte de su capacitación de 24 horas y estudiantes de medio tiempo.

Itzel López, quien tiene 18 años y actualmente pertenece a la academia, comentó que ha ganado mucha fuerza, algo que no tenía realmente.

“Reprobé mi examen de agilidad la primera vez y honestamente pensé que no iba a pasarlo la segunda vez tampoco, como mujer a veces las cosas son más pesadas, pero aquí me enseñaron que no esto no es acerca de la fuerza sino del corazón y las ganas que uno tenga de hacer las cosas y así pude pasarlo’’.

López que se graduó de la Preparatoria Mission, es parte de una larga lista de mujeres que han participado en la academia desde su apertura hace 5 años.

SIN LUGAR PARA INDIVIDUALISMOS

Víctor Fonseca, director de la academia comentó que su programa no hay lugar para individualismos.

“Aquí nos quitamos eso de protagonismos y alentamos la seguridad, todos han pasado el examen de agilidad física para poder entrar, estas jóvenes pasaron donde algunos hombres reprobaron, es igual para todo, esto es acerca de resultados no de géneros’’.

Las demandas físicas y mentales del programa no son los únicos obstáculos para López y los demás estudiantes, ya que además de estudiar, ella trabaja de noche y es voluntaria en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Palmview en su tiempo libre.

“Si es duro porque trabajo y sólo lo puedo hacer de noche porque estudio en la mañana y hay que estudiar duro porque la academia es sólo un programa de 4 meses y tenemos exámenes todos los días,  es muy duro, pero hay que hacer sacrificios si quieres obtener lo que deseas’’.

López comparte el salón con Brenda Cavazos y Adalia Pedraza quienes también buscan ser bomberos.

PROBLEMAS CON EL EQUIPO

“Cuando empezamos, yo tenía problemas con el tanque de oxígeno por que pesa casi 30 libras, pero ahora lo manejo como si nada, yo dudaba de mí y ahora veo hacía atrás y veo lo que he logrado, es difícil, pero es algo que debes controlar y si lo quieres, debes superar cualquier prueba’’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD