buscar noticiasbuscar noticias

Muestran 30 interés como independientes

“Estamos en el proceso de convocatoria para los candidatos independientes, es decir, estamos en el período de la manifestación de intensión para aquellos que deseen postularse como candidatos independientes”, señaló el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, el período de registro de intensión por participar en el proceso electoral 2018-2019 por la vía independientes es del 2 de septiembre al 1 de diciembre.

Muestran 30 interés como independientes

Han manifestado inquietud únicamente en requerimiento de información para en su caso determinar si presentan la manifestación correspondiente*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Son ya treinta los ciudadanos quienes se han acercado al Instituto Electoral de Tamaulipas para solicitar información sobre las candidaturas independientes a la elección de diputados locales del 2 de junio del próximo año, sin embargo estos cuentan hasta el primero de diciembre para formalizar su solicitud ante el órgano público local electoral.

Del 2 al 14 de diciembre el Consejo General deberá de verificar que los aspirantes cumplan con todos los requisitos de la Ley de Procesos Electorales del Estado de Tamaulipas para proceder a la siguiente fase que consta de la recopilación de firmas de respaldo ciudadano entre el 20 de enero al 18 de febrero del próximo año, cada uno de los aspirantes independientes deberá de reunir el dos por ciento de firmas en la lista nominal de sus respectivos distritos.

“Se han acercado alrededor de 30 ciudadanos que no han manifestado todavía su intención de participar como aspirantes, sino que han manifestado inquietud únicamente en requerimiento de información para en su caso determinar si presentan la manifestación correspondiente”, reiteró Chávez García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD