buscar noticiasbuscar noticias

Muestra SWAT eficiencia contra tiradores escolares

Entrenan policías en atención a respuestas de situaciones de riesgo

Edinburg, Tx.- Con todo éxito, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Edinburg, ECISD, recientemente organizó una sesión de entrenamiento de respuesta a tiradores activos y situaciones de riesgo, en las instalaciones de la escuela secundaria Harwell, de esta localidad.

RESPUESTA. Las autoridades municipales dicen estar preparadas para atender cualquier situación de riesgo para los estudiantes.Muestra SWAT eficiencia contra tiradores escolares

"Quiero asegurarles a los padres que nuestro departamento de policía tiene los recursos para mantener seguros a nuestros estudiantes", dijo Pérez. "Tenemos oficiales en el campus. Tenemos oficiales de seguridad y personal entrenados para situaciones de riesgo. Tenemos un equipo SWAT activo que responderá en cualquier momento si hay un tirador activo".

Pérez dijo que el departamento de policía del distrito consta de aproximadamente 120 miembros, incluidos 81 policías y 30 guardias de seguridad.

Durante la sesión de entrenamiento de dos días, los oficiales de ECISD discutieron la importancia de este tipo de ejercicios con los miembros del Departamento de Policía de Edinburg y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Es muy importante para nosotros entrenar con nuestras agencias locales de aplicación de la ley. Si hay una preocupación y estas agencias responden, están familiarizadas con el diseño geográfico de los campus ", dijo Pérez. "Han trabajado con nuestro equipo SWAT, por lo que podemos trabajar juntos para eliminar cualquier amenaza".

El Departamento de Policía de Edinburg CISD realiza una docena de ejercicios de entrenamiento al año para preparar mejor a sus oficiales y guardias de seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD