buscar noticiasbuscar noticias

Muestra músculo político la Columna P. J. Méndez

Asisten 20 mil seguidores al aniversario. Destapan ahí a su ‘gallo’ por el Distrito V; iría por el Panal

Cd. Victoria, Tam.

MASIVA. La asamblea de aniversario congregó a unas 20 mil personas, según estiman algunos analistas estatales.Muestra músculo político la Columna P. J. Méndez

En una demostración del “músculo” político de la “Columna Gral. Pedro J. Méndez”, se realizó una masiva concentración por su octavo aniversario y en apoyo de Juan Carlos Rivera Velázquez, a la que según analistas asistieron unos 20 mil convocados de la región citrícola de Hidalgo-Mainero-Villagrán, municipios ubicados al noroeste de Victoria.

“El Profe”, como se le conoce en Villa Hidalgo, donde es avecindado, fue propuesto en esa asamblea como candidato para el V Distrito a través del Partido Nueva Alianza (Panal), cuya secretaria estatal, Elena Mendieta Vázquez, atestiguó el evento.

Rivera Velázquez, originario de Victoria, es ganadero y agricultor. La concentración se realizó el sábado en Los Chapotes, entre El Tomaseño y Villagrán.

“Estuvimos con la Columna en donde ellos presentan una propuesta del señor Rivera”, dijo Mendieta Vázquez, no obstante destacó que en el Panal no serán impuestos candidatos y que la propuesta recibida sería presentada para su evaluación.

“Estamos buscando hombres y mujeres que realmente le apuesten a las necesidades del pueblo, porque coinciden con nuestros principios filosóficos y liberales de nuestro partido Nueva Alianza”, dijo.

“Hoy en Tamaulipas Nueva Alianza no hace coalición con ningún partido político, para irnos solos, para demostrar por primera vez en Tamaulipas la fuerza que tenemos como partido político”, indicó Mendieta Vázquez.

AMPLIO SECTOR

El Distrito V está compuesto por los municipios de Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.

Aunque a nivel federal Nueva Alianza va en coalición con el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, el convenio la define como una alianza parcial, es decir, con candidato común para la Presidencia de la República pero sólo en 16 de los 32 estados para el Senado de la República, y en 133 de los 300 distritos electorales. Ninguna de estas dos elecciones corresponden al estado de Tamaulipas.

La Columna Pedro J. Méndez es una agrupación que surgió como “autodefensas” en el 2010, en el triángulo formado por los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán en la frontera de Tamaulipas con Nuevo León, como respuesta a las incursiones de grupos delictivos en la zona, y que en el 2016 se deslindó del término de ‘Armada’ para identificarse como un movimiento “cívico”, campesino y ganadero.

Ese año (2016) el movimiento respaldó a diversos candidatos del Partido Acción Nacional en los tres municipios, ganando las elecciones del domingo 5 de junio sin dificultad, sin embargo el vocero de la Columna, identificado como ‘el Profe’, reveló ante los casi 20 mil campesinos reunidos en Los Chapotes que la dirigencia estatal del PAN se había negado a registrar sus propuestas para las alcaldías en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Carlos, y Padilla.

En este sentido el vocero de la Columna dijo que ante la falta de respuesta de Acción Nacional el movimiento habrá de voltear hacia otros partidos políticos, como Nueva Alianza con quienes ya se encontraban en pláticas para la postulación del candidato a diputado federal por el V Distrito.

imagen-cuerpo

EL PROFE. Juan Carlos Rivera Velázquez iría por el Panal por el Distrito V, al no tener el respaldo del PAN.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD