Muestra gasolina el costo más bajo
El precio de la gasolina por debajo de los 2 dólares en el Valle de Texas, es un hecho inédito que se traduce en beneficio económico a los bolsillos de los residentes.
BENEFICIO. Letreros históricos luego de más de 5 años. (EL MAÑANA/Verónica Guzmán).
El precio de la gasolina por debajo de los 2 dólares en el Valle de Texas, es un hecho inédito que se traduce en beneficio económico a los bolsillos de los residentes.
Tras mantenerse por los últimos 5 años el costo de la gasolina por encima de los dos dólares, rebasando incluso la barrera de los 3 dólares, residentes de Brownsville coinciden que este es un beneficio importante para la economía de miles de hogares.
Ayer los letreros oficiales de las estaciones de servicio mostraban el costo más bajo en años al ubicarse en el 1.99 por galón la regular y 2.13 premium mientras que la super se encuentra en los 2.27 en tanto se mantiene a la alza el diésel ubicándose en los 3. 19 dólares.
La recuperación en el costo del carburante a reflejado que consumidores nuevamente vuelvan a recuperar el poder adquisitivo y puedan llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.
“Realmente este costo nos permite no sólo mejorar la economía familiar también permite que se pueda volver a tomar el auto para viajar, eso es positivo”, señaló Alberto, consumidor.
Esto nos permite la alternativa de viajar, a este costo la gasolina nos permite salir sin generar gastos tan fuertes que no podamos pagarlo, y es bueno en general.
Bajo el nuevo tipo de cambio el galón de gasolina en promedio tiene un valor de 30 pesos mexicanos y ello ha elevado la demanda de los consumidores incluso fronterizos que se abastecen del combustible en la ciudad de Brownsville.
