buscar noticiasbuscar noticias

Muestra Abbott debilidad

Cuestiona a su rival sobre intención de California de usar mecanismo texano para presentar denuncias, sin que puedan se impugnadas en tribunales

Austin, Tx.

Greg Abbott.Muestra Abbott debilidad

Greg Abbott se fue contra su rival demócrata Beto O’Rourke, por la decisión del mandatario de California de emular la ley de Texas sobre el aborto, pero aplicada a las armas.

“Esto es exactamente lo que haría Beto (O’Rourke) si fuera elegido gobernador de Texas. No dejaré que eso suceda. Texas es un estado a favor de la Segunda Enmienda, y seguirá siéndolo”.

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América (o Enmienda II) protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

Beto O’Rourke, aspirante a suceder a Abbott, hasta este lunes ni siquiera se ha pronunciado sobre la iniciativa californiana de emular los vericuetos de la ley texana sobre presentar denuncias sin que pueda intervenir la Corte Suprema.

“Si los estados pueden proteger sus leyes de la revisión de los tribunales federales, California utilizará esa autoridad para ayudar a proteger vidas. Trabajaremos para crear la capacidad de los ciudadanos para demandar a cualquiera que fabrique, distribuya o venda un arma de asalto o un equipo o piezas de arma fantasma”, publicó el sábado por la noche la Oficina del gobernador de California.

Y es que en Texas son los ciudadanos los que tienen en sus manos la posibilidad de denunciar a las clínicas donde realizan abortos; es decir, no querella directamente el gobierno, sino particulares. Igual se hará en California sobre el tema de las armas.

El mandatario Gavin Newsom prometió dar el poder a los ciudadanos para aplicar un veto a la fabricación y venta de armas de asalto en el estado, señalando a la autoridad similar que reclaman los legisladores conservadores en Texas para ilegalizar la mayoría de los abortos una vez se detecta latido.

Hace décadas que California prohibió la manufactura y venta de muchas armas similares a las de asalto.

Un juez federal revocó esa norma en junio por considerarla inconstitucional, e indignó a los líderes demócratas del estado al comparar el popular fusil AR-15 con una navaja suiza “buena tanto para el hogar como para la batalla”. La norma de California se mantuvo en vigencia hasta resolver la apelación del estado.

imagen-cuerpo

Beto O’Rourke.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD