Muerto en El Olmito era de Reynosa, purgaba condena por tráfico de drogas

INVESTIGAN. Esperan resultados de autopsia para saber causas de muerte del mexicano.
Olmito, Tx.- Las autoridades del Consulado de México en Brownsville confirmaron que el hombre que murió al interior de la prisión de Carrizales Rucker en El Olmito, Texas era mexicano y se mantenía purgando una condena por tráfico de mariguana.
Vanessa Ortega de la Parra, cónsul asistente de Protección del Consulado de México en Brownsville, dio a conocer que hasta el momento las autoridades del Sheriff efectuaron una notificación y aseguraron que se trata de un connacional privado de su libertad, quien perdió la vida en la cárcel del Condado Cameron el domingo pasado por la mañana.
Al respecto y por respeto a sus deudos, solamente se reveló que se trata de un hombre de 21 años de edad, originario de la ciudad de Reynosa Tamaulipas y se mantenía interno en esta cárcel.
De acuerdo al reporte emitido al departamento de protección del Consulado de México en Brownsville, el hombre fue atendido al interior de la prisión y posteriormente trasladado al hospital donde finalmente falleció.
Se dio a conocer que hasta el momento no se han determinado las causas de muerte y se mantienen a la espera de los resultados de las investigaciones y la autopsia.
El consulado no revelo su nombre, sin embargo autoridades de la Cárcel del Condado de Cameron dieron a conocer que se trata de un hombre identificado como Sergio Miguel Guzmán Carrizales de 21 años de edad.
La mañana del domingo un hombre perdió la vida al interior del la cárcel mientras se encontraba privado de su libertad pagando por crímenes en su contra, abriendo un expediente de investigación.
Gus Reyna, subdirector de la oficina del Sheriff y del el Centro de Detención Carrizales-Rucker en Olmito, dijo se esperarán a que se emitan los resultados de la autopsia para revelar mayores datos.
COMUNICACIÓN DIRECTA
La cárcel de Carrizales Ruckers en el condado de Cameron mantiene un alto porcentaje de mexicanos que se encuentran purgando sentencias por violaciones a la ley de Texas por lo cual, el consulado mantiene comunicación directa siempre con las autoridades y se llevan acabo visitas para ver que las personas recluidas en centros penitenciarios cuentan con la atención, respetándose los derechos humanos.
Agrego que los fallecimientos de connacionales al interior de las cárceles extranjeras establecen un seguimiento por parte del consulado hasta se revelen los resultados de las investigaciones en este tipo de casos.
