buscar noticiasbuscar noticias

Muerte en los canales

Quienes transiten por las vías paralelas a los canales de la ciudad, deberán estar conscientes que si su coche sufre un percance, o si conducen en estado de ebriedad, ingresarán a las probabilidades de caer y llevarse un susto mortal… o perecer ahogados

La estadística fría, pero precisa, de personas ahogadas en los distintos canales de riego que atraviesan la ciudad, arroja la cifra de 14 víctimas en lo que va del año, de las cuales 9 han perecido al caer dentro de los canales con todo y vehículo, en accidentes de tráfico ocurridos en cuatro distintos puntos. 

Muerte en los canales

La cifra del 2015 es elevada, sobre todo en los casos donde las víctimas cayeron al canal con todo y vehículo, muriendo irremediablemente ahogadas al no poder escapar de la trampa mortal en que se convirtieron las camionetas y automóviles que tripulaban.

Aunado a los factores que por lo general originan los accidentes de tráfico, como la falta de precaución al conducir y hacerlo en estado de ebriedad o a velocidades inmoderadas, los percances viales suscitados en los canales se han tornado fatales en su mayoría, porque el bordo de los mismos no cuenta con barras de contención que eviten la caída al agua de los vehículos que se salen de la carpeta asfáltica.

IMPOSIBLE CONTROLAR A LOS JÓVENES: HERRERA

Obras Públicas estará reforzando los señalamientos en canales a fin de evitar que más automovilistas sufran accidentes y en el peor de los escenarios, pierdan la vida, pero advirtió que es imposible “controlar el estado en el que manejan las personas”.

Luego de que 14 personas perdieran la vida en los canales Rodhe y Anzaldúas, Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas destacó que además, se debe trabajar en la cultura vial de los ciudadanos.

“Es cuestión de más señalamientos, más cultura vial, más control en este sentido, uno no puede controlar el estado en el que manejan las personas o la inconciencia de los jóvenes por la velocidad que conducen”.

Por más prevención, dijo, es imposible controlar este tipo de accidentes.

“Es como en el caso de los hijos, por más que uno los esté cuidando, hasta que no tropiezan, se cuidan más. El municipio está al pendiente, pero vamos más por la educación vial, de hacer conciencia en las familias”.

tragedia. El  13 de junio perecieron 3 jóvenes tras jugar futbol. 

AÑO 2014

21 ahogados (17 Hombres  4  Mujeres)                        

ANZALDÚAS     9

RODHE       7

CULEBRÓN     2

DESALINIZADOR     2

DREN EL ANHELO     1

AÑO 2015

14  (13 hombres - 1 mujer)                                 

ANZALDÚAS     5

RODHE         8

CULEBRÓN     1

9 perecieron al caer con sus  vehículos en los canales

5 por bañarse en los canales, entre ellos un menor



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD