buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 8 mexicanos en intento por cruzar a EU. Reporte de cifras de meses de enero a julio

Uno se ahogó en el río Bravo y los otros fallecieron por diversas causas

Laredo, Tx.- De enero a julio se han registrado ocho muertes confirmadas de migrantes mexicanos en el área de Laredo.

INFORMA. La cónsul general de México en Laredo aseguró que en la mayoría de los casos los restos de los indocumentados ya fueron repatriados.Mueren 8 mexicanos en intento por cruzar a EU. Reporte de cifras de meses de enero a julio

“Es lamentable que se registren tragedias aunque son menos en comparación con otros años”, dijo Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo.

Del total de ocho fallecimientos, uno fue ahogado en el río Bravo y los otros por diversas causas, entre ellas deshidratación agravada por enfermedades que tenían las personas al tratar de cruzar al lado americano.

La funcionaria indicó que hasta ahora en la mayoría de los casos los restos de los indocumentados ya fueron repatriados a México y faltan unos porque se realizan algunos detalles forenses con la médico legista del Condado de Webb, Corine Stern.

“Si es necesario hasta hacemos exámenes de ADN en algunos casos, es un proceso que se tarda pero sí lo tenemos que hacer lo hacemos para confirmar plenamente la identidad de un fallecido”, mencionó.

Zaragoza Flores advirtió a los migrantes que tomen en cuenta todos los riesgos que tiene la frontera antes de cruzar y arriesgar sus vidas. “Deben tener en cuenta que se trata de sus vidas las que están en peligro ya sea por el río Bravo, por el calor que hace en la región y por el peligro de animales ponzoñosos en las áreas semi desérticas”, indicó.

Resaltó que cuando se reporta un fallecimiento, inmediatamente personal de protección consular se pone en contacto con las autoridades para tratar de identificar a la persona y de ser posible localizar a los familiares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD