buscar noticiasbuscar noticias

Mueren siete personas tras enfrentamiento en Kabul

El choque se registró en el distrito Darah Sof Payan de Samangan, luego de que cerca de la medianoche del lunes los insurgentes intentaron irrumpir en una comisaria,

Kabul.

Mueren siete personas tras enfrentamiento en Kabul

El choque se registró en el distrito Darah Sof Payan de Samangan, luego de que cerca de la medianoche del lunes los insurgentes intentaron irrumpir en una comisaria, de manera similar al asalto perpetrado un día antes en dos bases militares de la occidental provincia de Farah.

El portavoz de la Policía de Samangan, Mohammad Monir Rahimi, confirmó que el jefe de seguridad de la Policía, general Khawani Tahari, junto con otras seis fuerzas de seguridad, fueron asesinados. Otros tres soldados resultaron heridos.

Rahimi aseguró que 14 insurgentes talibán también murieron y otros 16 resultaron heridos en el intercambio de fuego, que concluyó la madrugada, luego de que las fuerzas afganas retomaron por completo el control de la situación.

Sin embargo, fuentes locales informaron a la cadena TOLO News que los insurgentes Talibán seguían atrincherado y habían tomado como rehenes a varias fuerzas de seguridad, aunque el portavoz policial no confirmó esa versión.

El domingo pasado, al menos 20 soldados afganos murieron y dos fueron secuestrados por el movimiento fundamentalista afgano durante dos ataques contra bases del Ejército Nacional Afgano (ANA) en la provincia occidental de Farah.

Los asaltos armados del Talibán ocurrieron después de que Asad Mama, el jefe de Policía del distrito de Meezan, en la sureña provincia afgana de Zabul, fuera asesinado en un ataque del movimiento fundamentalista el sábado por la noche.

El Movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico, llegó al poder en Afganistán en 1996, bajo la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.

Durante el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo para el estudio del Corán.

El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre de ese año contra las Torres Gemelas, orquestado por el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD