buscar noticiasbuscar noticias

Mueren por Covid 765 en 24 horas

El país registró 11 mil 711 casos más, con lo que suman tres millones 564 mil 694 en total

En el informe técnico diario sobre el desarrollo de la pandemia en México, la Secretaría de Salud informó que el país registró 11 mil 711 casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo que suman tres millones 564 mil 694 en total

Foto: Archivo.Mueren por Covid 765 en 24 horas

En este escenario, con la temporada de frío se prevé un repunte de casos por Covid-19, anticipó la Secretaría de Salud (Sedesa).

“Todas las infecciones respiratorias tienen ese comportamiento estacional, sí estamos pensando que podría haber un incremento en las infecciones”, indicó la titular de Sedesa, Oliva López.

La pandemia por Covid-19 no ha terminado, los contagios continuarán y habrá un repunte en el invierno, explicó la maestra en salud pública, Carolina Gómez.

“Es muy probable una cuarta oleada en diciembre y enero, como sucedió la segunda, agravada por la influenza y la confianza de muchas personas que han dejado las medidas de protección”, subrayó la especialista.

Las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a inmunizarse representarán ahora la fuente de riesgo, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD