buscar noticiasbuscar noticias

Mueren por Covid 2 sacerdotes

Exhorta el Obispo de la Diócesis de Matamoros a respetar protocolos sanitarios por la pandemia

En lo que va de la pandemia del Covid-19 han fallecido dos sacerdotes de la Diócesis de Matamoros, pero muchos fieles católicos también, por lo que hacen llamado a no bajar la guardia y aprender a vivir con la pandemia

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, hizo el llamado a la población para que siga con los protocolos, para poder seguir adelante, porque los casos siguen a la alza. 

La Diócesis de Matamoros pide a los ciudadanos a que aprendan a vivir con la pandemia, vacunarse y seguir las medidas.Mueren por Covid 2 sacerdotes

“Lamentablemente hemos visto morir a dos sacerdotes de nuestra diócesis y a varios fieles de todas edades de 32, 30, es muy triste ver morir a familias, donde ha fallecido el papá, la mamá, el hijo, tenemos que seguir insistiendo que el que pueda se vacune”, recalcó. 

Y argumentó: “Que aprendamos a vivir en esta nueva realidad, la pandemia sigue, los contagios aumentan y frente a esto necesitamos observar las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, todo eso va a ser clave para poder salir adelante, esto se ha alargado más de lo que previmos todos”, dijo. 

El obispo señaló, que el vacunarse es un acto de amor y de amor a los demás, para proteger a todos, por lo que es importante vacunarse, ya que es un medio para salir adelante. 

“Está en juego la vida por lo tanto hay que cuidar de uno y de los demás, vacunarse es un gesto de amor”, recalcó.

El obispo pidió a las familias que no bajen la guardia y no pongan en juego la vida misma y la de los demás. 

“Puede ser incomodo usar cubrebocas, pero va a ser más incómodo estar intubado, hay que aprender a vivir con esta pandemia”, finalizó. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD