Mueren... pese a la vacuna
El acontecimiento debe ser motivo de seria preocupación algunos hombres y mujeres
Personas que recibieron las dos vacunas contra el Covid-19, están empezando a morir en la ciudad de Reynosa por complicaciones de la enfermedad.
Si no se siguieron las medidas higiénicas que marca el protocolo de Salud durante los comicios de ayer domingo, no se descarta la posibilidad de que puedan producirse nuevos contagios de Covid-19.¨ José Almaguer, Jefe de Panteones
Personas que recibieron las dos vacunas contra el Covid-19, están empezando a morir en la ciudad de Reynosa por complicaciones de la enfermedad.
De las ocho que fallecieron entre sábado, domingo y lunes, por lo menos una de 53 años de edad dejó de existir. El paciente, apenas el pasado mes de mayo había sido vacunado en esta ciudad contra el coronavirus, dijo José María Almaguer Ponce, jefe de Panteones del municipio.
Más de la sección
‘’Sorprende el hecho de que ahora los decesos se estén presentando entre quienes ya están protegidos contra el padecimiento’’, expresó.
El acontecimiento debe ser motivo de seria preocupación algunos hombres y mujeres que también fueron vacunados en su momento y que forman parte de los grupos de riesgo.
Por ello, es importante que sigan manteniendo vigentes las medidas sanitarias y de prevención aún cuando estén inmunizados, porque como dice el dicho, es mejor prevenir que después lamentar, indicó Almaguer Ponce.
Confió en que la gente no eche en saco roto los consejos que estamos dándoles, tomando en cuenta que las estadísticas de víctimas del Covid-19 continúan creciendo en esta fronteriza ciudad.
...Y EN LAS CASILLAS
Si no se siguió el protocolo de Salud en las casillas a las que la ciudadanía acudió el pasado domingo a votar y en las que debieron utilizarse termómetros electrónicos para detectar personas con síntomas de Covid-19, no se descarta la posibilidad de que puedan generarse nuevos casos de la enfermedad y fallecimientos en Reynosa.
“Si por ejemplo la sana distancia no se aplicó en las filas de personas que se hayan formado para emitir su sufragio, entonces podría eso traer consecuencias lamentables”, dijo el jefe del departamento de Panteones del municipio, José María Almaguer Ponce.
Entre elector y elector debió haberse guardado una distancia de entre un metro y un metro y medio.
Si no lo hicieron así y tampoco se les aplicó gel anti bacterias a cada uno de los ciudadanos antes de llenar las formas e ingresarlas en las urnas, también podría haber problema en la salud de la gente.
Esperemos, añadió, que se hayan respetado las recomendaciones del protocolo de Salud, por el bien de la misma ciudadanía que salió a votar por quienes serán sus futuras autoridades.
Si no se tomaron las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios del coronavirus, los casos nuevos, si los hubiere, empezarían a manifestarse en el transcurso del mes de julio próximo o tal vez hasta agosto, indicó Almaguer Ponce.
Si no se siguió el protocolo de Salud durante las votaciones, podrían generarse nuevos contagios de Covid-19.