buscar noticiasbuscar noticias

Mueren ocho civiles y un policía en balaceras

El primer tiroteo se registró en el camino entre las comunidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima

Guanajuato.

Mueren ocho civiles y un policía en balaceras

Ocho civiles fueron abatidos y un policía estatal murió en cinco enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y las fuerzas federales y de Seguridad Pública del Estado, registrados la madrugada de este lunes en los municipios de Celaya y Villagrán.

La primera balacera se registró en el camino entre las comunidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, esta última considerada bastión del Cártel Santa Rosa de Lima y que fuera territorio de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, exlíder de esa organización delictiva.

En la jornada violenta un oficial de la Guardia Nacional fue herido, se localizó otro hombre muerto a tiros en una camioneta y tres hombres fueron detenidos, uno de ellos menor de edad, y se aseguró un arsenal y cartulinas con las siglas del CJNG.

El comando presuntamente pretendía incursionar en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

La SSP informó que policías estales atendían un reporte de civiles armados cuando fueron recibidos a balazos por sujetos que circulaban en diversos vehículos, quienes lesionaron a un elemento de las FSPE quien más tarde falleció en un hospital de Celaya.

“Durante el enfrentamiento, en el lugar fueron abatidos cinco de los presuntos atacantes quienes están como desconocidos hasta el momento  (fueron) aseguradas armas largas y un vehículo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Detalló que policías estatales que se dirigían al apoyo de sus compañeros, a la altura de San Salvador Torrecillas, fueron baleados por varios sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, por lo que repelieron la agresión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD