buscar noticiasbuscar noticias

Mueren más de 1.000 manatíes en Florida en lo que va del año

Más de un millar de manatíes han muerto en lo que va del año en Florida, superando un récord anual previo en momentos en que los mamíferos marinos están perdiendo sus fuentes alimenticias debido a la contaminación del agua

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.  — La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida reportó la cifra actualizada el miércoles. Las 1.003 muertes de manatíes en lo que va del 2021 superan por mucho las 637 del año pasado, y están muy arriba del récord previo de 830 registrado en 2013.

Foto: AP.Mueren más de 1.000 manatíes en Florida en lo que va del año

Las autoridades prevén otro mal año para los manatíes, con más muertes conforme Florida entre a los meses invernales, cuando los animales se congregan en áreas de agua cálida donde los suministros de alimento se han reducido. Las praderas marinas en la costa oriental del estado han sido particularmente afectadas.

Para complicar el problema, los manatíes se reproducen a una tasa lenta. Según el organismo Save the Manatee Club (Club para Salvar al Manatí) — cofundado por el trovador de Florida Jimmy Buffet — nace una cría entre cada dos y cinco años después de que el manatí alcanza la madurez sexual, lo cual ocurre aproximadamente a los 5 años. Los nacimientos dobles son inusuales.

“Los manatíes tienen un serio problema”, dijo en un comunicado del miércoles el Zoo Tampa en el Parque Lowry. “La pérdida de más de 1.000 manatíes este año es muy preocupante y tendrá repercusiones serias en los próximos años”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD