buscar noticiasbuscar noticias

Mueren cuatro niños arrollados por un tren en Holanda

El paso a nivel estaba señalizado y vigilado, asegura la policía que está investigando el siniestro

Cuatro niños han fallecido este jueves en la localidad holandesa de Oss (al sur del país), tras chocar contra un tren la bicicleta eléctrica de carga donde eran llevados a su escuela de primaria. Otro menor y un adulto están heridos de gravedad. La policía investiga lo ocurrido con ayuda de testigos, porque el lugar del accidente, un paso a nivel, estaba vigilado y bien señalizado.

Mueren cuatro niños arrollados por un tren en Holanda

El accidente se ha producido hacia las 08:30 de la mañana, en un cruce ferroviario situado junto a la estación de trenes de Oss. Varias personas presenciaron los hechos sin poder hacer nada, y los equipos de investigación de seguridad vial se han desplazado al lugar. ProRail, la empresa holandesa encargada del mantenimiento y ampliación de la estructura ferroviaria, ha calificado lo ocurrido de “día negro”. Según sus estadísticas, el último accidente registrado en el mismo lugar data del año 2000. Stientje van Veldhoven, secretaria de Estado de Infraestructura y Obras Públicas, ha asegurado que se le ha hecho “un nudo en el estómago al oír la noticia; le deseo fortaleza a todos los implicados desde el fondo de mi corazón”.

La bici accidentada puede llevar varios niños y sirve para trayectos cortos. La barrera estaba bajada, y los agentes presumen que el carro con los menores, instalado delante de la bici misma, quedó por debajo. Suponen que estaba demasiado cerca de las vías y el tren los arrolló. Este tipo de bicicletas con carrito incorporado son muy populares y están concebidas para el transporte de menores hasta 12 años.

El paso a nivel se encuentra junto a un aparcamiento de coches y bicis, similar a los instalados en otras poblaciones junto a las estaciones de trenes de cercanías. Oss es una localidad de unos 90.000 habitantes, y la consternación era visible entre los viajeros, paramédicos y policías. Expertos del Consejo para la Investigación sobre Seguridad, un organismo independiente que estudia todo tipo de accidentes y catástrofes naturales, se han trasladado a la ciudad. El pasado julio, este Consejo remitió al Gobierno un informe donde pedía que prestara mayor atención al estado de los cruces de vías ferroviarios en todo el país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD