buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 7 por bacteria carnívora en California

Una bacteria carnívora vinculada al uso de heroína negra ha matado a por lo menos siete personas en los últimos dos meses en el condado de San Diego, informaron las autoridades

Nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada, entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre fueron hospitalizadas por casos severos de mionecrosis, una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado el miércoles.

Mueren 7 por bacteria carnívora en California

Los investigadores intentan determinar el origen de la heroína.

Las autoridades han aconsejado a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas, una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de heroína negra.

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardiaco.

De no atenderse, la mionecrosis puede propagarse en el cuerpo y provocar un choque. Eso puede llevar a amputaciones e incluso la muerte.

Los síntomas del botulismo por heridas pueden confundirse con los de una sobredosis de drogas y se presentan días, o incluso semanas, después de inyectarse narcóticos contaminados. Los síntomas incluyen párpados caídos, visión borrosa, boca seca, dolor de garganta, problemas para hablar y parálisis.

De no atenderse, los síntomas pueden provocar parálisis de los músculos respiratorios, brazos, piernas y el torso y la muerte.

La heroína negra es pegajosa como el impermeabilizante o dura como el carbón y se produce principalmente en México. Es vendida en zonas del oeste de Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Abuso a las Drogas. Su color oscuro es resultado de los toscos métodos de procesamiento que dejan impurezas. La heroína impura por lo general se disuelve, diluye e inyecta en las venas, músculos o de manera subcutánea.

Un estudio publicado en 2016 por la DEA reveló que se vende heroína negra en 12 ciudades del oeste del país, incluyendo San Diego, Los Ángeles, Phoenix y Denver, y casi toda proviene de México. Su rango de pureza es del 34% al 43%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD