buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 5 por incendios en California

Cerca de 157 mil personas han sido evacuadas

California, Estados Unidos.- Al menos cinco personas atrapadas en autos murieron por un incendio en una comunidad de retiro en la Sierra Nevada de California, informó el jefe de la policía del Condado de Butte.

Foto: AP.Mueren 5 por incendios en California

Además, 157 mil personas han sido evacuadas por los incendios forestales en la entidad, de acuerdo con el director de la oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, Mark Ghilarducci.

Hasta el momento, el mayor incendio en el norte del estado, cerca del pueblo de Paradise, es de 285 kilómetros cuadrados.

Otro incendio al noroeste de Los Ángeles, hacia el sur de California, también provocó que autoridades ordenaran la evacuación de la ciudad de Malibú.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles escribió en Twitter que el incendio que se desataba en las montañas de Santa Mónica se dirigía hacia el océano.

Malibú tiene aproximadamente 13 mil residentes y se encuentra a lo largo de 34 kilómetros de costa en el pie sur de la cordillera, además es hogar de numerosas estrellas de Hollywood.

"¡Amenaza inminente!" advirtió el Departamento.

La emergencia estalló el jueves en la ciudad de Los Ángeles cuando los fuertes vientos de Santa Ana de la región se desvanecieron, lo que provocó evacuaciones nocturnas de aproximadamente 75 mil hogares en el oeste del Condado de Los Ángeles y el este del Condado de Ventura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD