buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 4 personas tras bombardeo estación de radio en Yemen

Los paramédicos no pudieron sacar a las víctimas debido a que la constante agresión sobrevuela la zona

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó hoy una estación de radio en la portuaria gobernación de Hodeidah, oeste de Yemen, provocando la muerte de al menos cuatro de sus trabajadores.

Mueren 4 personas tras bombardeo estación de radio en Yemen

En declaraciones a la agencia de noticias yemenita Saba, el funcionario afirmó que un ingeniero de radio, un guardia de seguridad y otros dos empleados murieron en los ataques aéreos, que cortaron las transmisiones.

“Los paramédicos no pudieron sacar a las víctimas debido a que la constante agresión sobrevuela la zona”, destacó el funcionario del movimiento Houthi, que mantiene bajo su control amplias zonas de Yemen, incluida Hodeidah.

En las últimas semanas, la gobernación de Hodeidah y sus alrededores han sido escenario de intensos combates entre las fuerzas gubernamentales yemenitas, respaldadas por la coalición árabe, y los rebeldes Houthi.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.

La última ofensiva comenzó a principios de este mes, tras el fracaso de lo que se suponía sería la base para renovar las conversaciones de paz en Ginebra, para poner fin al conflicto armado, que ha llevado al país ser declarado en una grave “calamidad”.

Según estimaciones de las Naciones Unidas (ONU), más de 30 mil personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que unos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD