Mueren 3; ya van 47 en 27 días
Reportan ayer decesos en clínica 270 del IMSS y en el Hospital General
En la ciudad de Reynosa siguen en aumento los decesos de personas por Covid-19 y ayer se confirmaron tres muertes más.
El Mañana / Staff.- La oleada de muertes de pacientes contagiados por Covid-19 continuó ayer al alza en la ciudad de Reynosa y se extendieron tres permisos de defunción más por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en favor de familiares de tres personas que sucumbieron ante la enfermedad.
Estos tres nuevos decesos elevaron a 47 pacientes muertos en los primeros 27 días del presente año.
De acuerdo con información proporcionada por José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones del municipio, una de las personas murió en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social 270 y los dos restantes, en el Hospital General de Reynosa.
“Creemos que las defunciones son lamentablemente aún resultado de las celebraciones de Navidad, fin del 2020 e inicio del Año Nuevo, 2021”, indicó.
Ante el escenario que viene presentándose, la ciudadanía deberá apegarse al protocolo de Salud y a las medidas de prevención que en reiteradas ocasiones se han difundido.
Insistió en que la gente no debe dejar de usar el cubre bocas y tampoco exponerse innecesariamente a un contagio de coronavirus.
Debe resguardarse el mayor tiempo posible en su casa y salir solamente para lo más elemental, tampoco exponer a los niños cuando se trate de acudir a algún lugar como por ejemplo centro comercial a abastecerse de alimentos.
Almaguer Ponce apuntó que mientras no haya aplicación de vacunas para prevenir la enfermedad a todos los residentes, deberán extremar cuidados y protegerse para evitar contraer el padecimiento que en la ciudad ya ha provocado la muerte de varias personas.
Tan sólo ayer se confirmó el hecho de que tres pacientes más dejaron de existir a consecuencia del referido mal que ha atacado a más hombres que mujeres.
Alertan: ‘Cuiden nuestras vidas’...
* En este escenario, Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Coepris, expresó:
* “Señores, señoras, jóvenes, hay que cuidar nuestras vidas y las de nuestras familias, no es momento de relajarse ni de participar en reuniones, no pasemos por alto los lineamientos del protocolo de Salud, porque después, podríamos estarlo lamentando”, advirtió.

