buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 3 personas tras explosión de clínica en Chile

Una explosión por una aparente fuga de gas en una clínica en el sur de Chile dejó este sábado al menos tres muertos y 50 heridos.

Una explosión por una aparente fuga de gas en una clínica en el sur de Chile dejó este sábado al menos tres muertos y 50 heridos, además de graves daños en la estructura del edificio, dijeron autoridades locales.

El estallido ocurrió cerca esta mañana en el Sanatorio Alemán de la Ciudad de Concepción y su onda expansiva se sintió unas tres cuadras a la redonda de la clínica de alta complejidad, dijeron testigos.

Mueren 3 personas tras explosión de clínica en Chile

"Hay tres fallecidos y lo prioritario en este momento es atender a los heridos e identificar a los fallecidos".

Equipos de rescate concentraban sus labores de búsqueda en la cafetería e inmediaciones para determinar si habían personas atrapadas entre los escombros.

Del total de los heridos, cerca de una veintena fueron trasladadas a otros recintos cercanos y otras 30 personas eran atendidas en un improvisado hospital de campaña en uno de los estacionamientos del sanatorio.

El Presidente Sebastián Piñera ordenó el traslado inmediato a la zona del Ministro de Salud, Emilio Santelices, y anunció una rápida investigación para determinar causas y responsables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD