buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 250 mujeres de cáncer al año: AG

El promedio anual es de 230 a 270 fallecimientos por esta causa

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se encuentra dentro de la media nacional en el número de casos de cáncer, el año pasado cerró con 275 nuevos casos diagnosticados mientras que el promedio anual es de 230 a 270 fallecimientos por esta causa reveló el subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Enfermedad. Mientras más pronto sea detectable el cáncer más posibilidades hay para tratarlo exitosamente.Mueren 250 mujeres de cáncer al año: AG

El año pasado, 2018, fueron 250 decesos de pacientes femeninos con algún tipo de cáncer por lo que el doctor García Barrientos hizo un llamado a la población para que acuda a las unidades de Salud para realizarse los exámenes de diagnóstico y poder iniciar los tratamientos preventivos para aquellos casos que resulten positivos, recordó que este viernes fue instalado el Comité Estatal de Cáncer de la Mujer para establecer las nuevas estrategias de prevención de este año.

“Tamaulipas es un estado que por el hecho de estar en el norte del país, por la alimentación, por la actividad física que en ocasiones no realizamos en forma adecuada, por la alimentación alta en grasas, el tabaquismo y algunas otras costumbres tenemos una incidencia alta, estamos dentro de la media nacional sin embargo se han venido instalando estrategias específicas debido a esta problemática”.

El subsecretario de Promoción de la Salud destacó que ya se cuenta con tratamientos que permiten prolongar la vida de las pacientes con ese mal, así como incluso existe la posibilidad de curación, no obstante recalcó que para esto es necesario hacer el diagnóstico temprano antes de que el cáncer se desarrolle y extienda a otros órganos, “queremos invitar a la mujer tamaulipeca que acuda a tomarse la muestra de papanicolaou porque esa es la forma más adecuada para detectar en tiempo y forma”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD