buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 19 personas en carreteras de Bolivia

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas por dos incidentes de tráfico registrados este fin de semana en Bolivia

Mueren 19 personas en carreteras de Bolivia

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en carreteras del oeste de Bolivia este fin de semana, informó este domingo la Dirección de Tránsito de la Policía Boliviana.

El incidente de mayor gravedad se produjo la tarde del sábado en la carretera entre La Paz y la localidad de Achacachi, en el altiplano, cuando dos vehículos de tipo minibús chocaron frontalmente, informó al canal estatal Bolivia TV el jefe de Seguridad de Tránsito, mayor Fernando Sánchez.

En el suceso fallecieron 17 personas y otras nueve que resultaron heridas, las cuales fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, explicó Sánchez.

El funcionario señaló que diez de los muertos son varones y siete son mujeres, y entre los heridos hay un menor de 10 años.

De acuerdo con Sánchez, por la gravedad del caso se han utilizado tanto ambulancias como vehículos particulares para trasladar a los heridos a los hospitales.

La Policía informó al Ministerio Público sobre el suceso para la investigación correspondiente.

Se presume que el accidente pudo ocurrir por causas como la falta de precaución por parte de los conductores, exceso de velocidad e invasión de carril, añadió.

Un segundo accidente se registró la madrugada de este domingo en la ruta que conecta a la ciudad de La Paz con la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, donde el choque de dos minibuses dejó dos fallecidos y seis heridos, señaló Sánchez.

"En ambos casos ya se han hecho los reportes necesarios para que los familiares puedan acercarse a los nosocomios y la morgue para poder identificar los cadáveres", agregó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD