buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 164 personas en semana convulsa

Restablecen control y recuperan edificios administrativos ocupados

El cadáver de un fallecido, cubierto con una pancarta, junto a un camión militar calcinado.Mueren 164 personas en semana convulsa

Antes en el día, las autoridades dijeron que 16 policías o efectivos de la guardia nacional habían perecido durante las protestas. La cifra previa de civiles muertos era de 26.

Por otra parte, la oficina del presidente, Kassym-Jomart Tokayev, dijo también el domingo que arrestó a cerca de 5,800 personas en las protestas. El orden quedó estabilizado y las autoridades han recuperado el control de los edificios administrativos ocupados por los manifestantes, algunos de los cuales fueron incendiados, agregó.

La televisora rusa Mir-24 reportó disparos esporádicos en Almaty, la ciudad más grande del país, el domingo, pero señaló que no estaba claro si eran tiros de advertencia de las fuerzas de seguridad. Tokayev dijo el viernes que había autorizado que policía y ejército disparasen a los inconformes para restaurar el orden.

El aeropuerto de Almaty, que había sido tomado por los manifestantes la semana pasada, seguía cerrado, pero se espera que reanude sus operaciones el lunes.

Las protestas por el fuerte incremento del precio del gas licuado de petróleo comenzaron el 2 de enero en el oeste del país y pronto se propagaron por todo el país en un aparente reflejo de un descontento que va más allá del costo del combustible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD