buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 15 niños al incendiarse orfanato en Haití

Un incendio mató a 15 niños, incluidos varios bebés, al arrasar un orfanato en Haití regentado por una ONG evangélica con sede en Pensilvania, informaron funcionarios el viernes

Un incendio mató a 15 niños, incluidos varios bebés, al arrasar un orfanato en Haití regentado por una ONG evangélica con sede en Pensilvania, informaron funcionarios el viernes.

Mueren 15 niños al incendiarse orfanato en Haití

Aproximadamente la mitad de los fallecidos eran bebés o infantes, y los demás tenían entre 10 y 11 años, dijo Louis.

Inicialmente se recuperaron 13 cadáveres. El juez de paz Raymonde Jean Antoine dijo que dos cuerpos fueron retirados la tarde el viernes del orfanato del templo Bible Understanding (iglesia de comprensión bíblica) en Kenscoff, en las afueras de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Los rescatistas arribaron en motos, sin oxígeno envasado ni las ambulancias necesarias para transportar a los niños al hospital, dijo el funcionario de defensa civil Jean-François Robenty.

“Podríamos haberlos salvado”, dijo. “No teníamos equipos para salvarles la vida”.

The Associated Press ha informado sobre problemas de larga data en dos orfanatos regentados por la Church of Bible Understanding.

La organización evangélica perdió la autorización de su orfanato tras una serie de inspecciones a partir de noviembre de 2012. Los inspectores haitianos criticaron la sobrepoblación, las condiciones insalubres y la escasez de personal debidamente capacitado.

En 2013, The Associated Press efectuó una visita sorpresiva a los dos hogares de la organización, con un total de 120 niños, y halló camastros con colchones gastados en salas sucias, baños y escaleras malolientes, y habitaciones oscuras, carentes de la menor comodidad o decoración.

La Church of Bible Understanding, con sede en Scranton, Pensilvania, identifica sus dos hogares en Haití como orfanatos, aunque es común que familias muy pobres entreguen sus niños a centros residenciales donde reciben alojamiento y educación durante algunos años, aunque técnicamente no sean huérfanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD