Mueren 121 niños dejados adentro de autos cerrados
Han sido 350 menores fallecidos en EU, en los últimos ocho años, según la Cruz Roja del país
Laredo, Tx.- Van 121 niños muertos en Texas desde 1990, por haber sido dejados adentro de vehículos cerrados, en inclementes temperaturas.
Con los dos nenitos ocurridos este viernes 23 de junio en Weatherford, comunidad al oeste de Dallas-Forth Worth, el Estado sigue sumando muertos.
“No hay que dejar ni a niños, ni a adultos mayores, ni mascotas, recordar que el calor y la falta de oxígeno, se conjugan para adormecerlos y puede que ya no despierten jamás”, dijo Blanca Treviño Castro, especialista en Comunicaciones para el Departamento de Transportación de Texas.
Ese día de la muerte de los niños de 2 años y 16 meses de nacidos, la temperatura estaba a 36 grados centígrados en el exterior, ahora este mes de julio, la temperatura ya supera los 45 Celsius. Y en todo el país, en lo que va de este año 2017 son ya ocho muertos.
Pero han sido 350 menores fallecidos en Estados Unidos, en los últimos ocho años, según la Cruz Roja del país.
Más de la sección
La temperatura puede subir de 10 a 20 grados en tan sólo 15 minutos, en un carro con el motor apagado y las ventanas arriba.
Adentro de los automotores, la temperatura sube más rápido que en el exterior debido a un efecto invernadero.
Y por si fuera poco, el cuerpo de los niños pequeños se calienta más rápidamente que el de los adultos, hasta cinco veces más.
Con 40 grados centígrados el cuerpo humano empieza padecer síntomas de hipertermia: mareos, náuseas, vómitos, deshidratación, dolor de cabeza, sudor intenso. Poco después, con 41.6 grados, el niño puede morir.