buscar noticiasbuscar noticias

Muere el actor y director de teatro José Solé

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y director José Sole falleció a los 87 años de edad. Era considerado uno de los pilares fundamentales en la historia del teatro en México.

Muere el actor y director de teatro José Solé

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, también lamentó el deceso de Solé a través de un tuit: "En los escenarios teatrales queda un enorme vacío tras la muerte de José Solé. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad cultural".

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, lamentó la partida del director teatral: "Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de José Solé. Las artes escénicas le estarán siempre en deuda. ¡Gracias maestro!".

Entre los organismos que lamentaron el fallecimiento estuvo el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en su cuenta de Twitter publicó una foto con la leyenda: "Con gran pesar despedimos a un pilar del teatro mexicano, el maestro José Solé, actor, director, hombre de teatro. Descanse en paz".

La Coordinación Nacional de Teatro del INBA se unió a la cadena de mensajes en torno a José Solé: "Gran legado a perpetuidad nos deja el maestro Solé en las artes escénicas. La CNT lamenta su partida, nuestras condolencias a la comunidad".

Radio Educación tuiteó: "En 2016, el Maestro Solé dirigió los Radioteatros que realizamos en homenaje a Elena Garro. Le recordaremos siempre. Descanse en paz".

El espacio escénico MicroTeatro México publicó un tuit en honor al director de teatro: "Maestro José Solé. Descanse en paz y luz. Gracias por más de 6 décadas dedicadas al teatro, por sus palabras y presencia en nuestra casa".

Actores también lamentaron el deceso de Solé. Roberto Sosa publicó una serie de mensajes. El último de ellos: "'Es muy triste llegar a viejo... pero es más triste no llegar...' José Solé (in Memoriam) 1929-2017 descansa en paz querido maestro".

La actriz y productora Claudia Lizaldi escribió en la red social: "Bueeeeen viaje Maestro José Solé, sin duda se va uno de los más grandes entre los grandes...".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD