buscar noticiasbuscar noticias

Muere cura protector de deportados

Sufrió por la madrugada un paro al miocardio.

Tampico, Tam.

Fallece. De un infarto dejó de existir el padre protector de los migrantes y los derechos humanos.Muere cura protector de deportados

Conocido por procurar el bienestar de los más desprotegidos y sobre todo deportados e indocumentados, este jueves por la madrugada víctima de un paro al miocardio falleció el Padre Benito Hernández Vidales.

Contaba con 58 años de edad y su labor en favor de los desvalidos, marginados y migrantes fue reconocida tras los años que estuvo al frente de la Iglesia de la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo.

Procuró los derechos humanos en la zona sur de Tamaulipas e incluso formó parte de las filas de la Policía Municipal, en donde conducía a los elementos por la línea de los derechos humanos y protegía los derechos de los detenidos.

“El Padre Benito” falleció alrededor de las 00:20 horas de este jueves en el Hospital Ángeles de Tampico, luego de que fuera trasladado tras sufrir un desmayo cuando asistía a un enfermo.

Además fue el fundador de la Casa del Migrante en la colonia “Borreguera” a un costado de la Parroquia “Padre Celestial” en donde ofició misas por poco más de 10 años.

Sus restos son velados en la referida iglesia católica y este viernes será oficiada una misa por el Obispo de Tampico, José Luis Divildox Martínez en punto de las 11:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD