buscar noticiasbuscar noticias

Muere el Villano III

Confirma CMLL fallecimiento del luchador a los 66 años de edad

Q.E.P.D. El Villano III murió este martes a los 66 años víctima de un infarto cerebral.Muere el Villano III

Ciudad de México

Arturo Díaz Mendoza, quien dio vida por más de cuatro décadas al luchador Villano III, murió este martes a los 66 años víctima de un infarto cerebral, confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A través de un mensaje en sus redes sociales, la empresa luchística dio a conocer el fallecimiento del integrante de la “Dinastía imperial”, quien dejó de luchar desde 2015, debido a problemas de salud.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Villano III, quien tuvo una destacada trayectoria como luchador profesional, brindando batallas que quedarán eternamente grabadas en la mente de los aficionados”, menciona.

Nacido el 23 de marzo de 1952, Arturo Díaz Mendoza creció en el seno de una familia donde la lucha libre era parte fundamental, pues su papá, Ray Mendoza, se ganaba la vida en los cuadriláteros.

Comenzó su carrera en 1970 con el nombre de Ray Rosas y también utilizó los de Pulpo Blanco y Búfalo Salvaje; fue en 1973 cuando comenzó a utilizar el de Villano III y seguir los pasos de sus hermanos, Villano I y Villano II.

En su trayectoria dejó sin cabellera a luchadores importantes como El Signo, Perro Aguayo, Rambo, El Texano, Baby Face, Máscara Año 2000, Brazo de Oro, Brazo de Plata y Pirata Morgan, entre otros, además de ganar diversas máscaras, la de Pegasus Kid, una de las más destacadas.

Fue el 17 de marzo del 2000 cuando en una lucha sangrienta perdió con Atlantis en la Arena México, resultado que lo obligó a despojarse de su máscara y dar a conocer su identidad. El fallecimiento del “Pantera Rosa” tiñe de luto una vez más a la lucha libre mexicana, luego de que en semanas recientes perdieron la vida Arkángel, Universo 2000, Rayo de Jalisco y El Picudo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD