buscar noticiasbuscar noticias

Muere una policía, otro agente herido

Fueron baleados después de detener un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer

Una policía de Chicago de 29 años de edad murió y otro resultó herido tras un tiroteo en una parada de tráfico el sábado por la noche, según las autoridades. La muerte de la agente el sábado por la noche fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018.

La muerte de la agente fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018.Muere una policía, otro agente herido

El subcomandante de la policía de Chicago, Eric Carter, señaló durante una conferencia de prensa el domingo en la madrugada que los agentes devolvieron el fuego y una de las personas del vehículo resultó herida. No se reveló el estado de esa persona.

Dos de las personas que iban a bordo del vehículo estaban detenidas, dijo Carter. Añadió que se recuperó un arma en la escena.

Muchos policías se congregaron ante la entrada de ambulancias del hospital, con algunos abrazándose y otros rezando. Carter ofreció su rueda de prensa ante el grupo, acompañado por la alcaldesa, Lori Lightfoot.

La alcaldesa dijo que la agente que falleció llevaba poco tiempo en el servicio, “pero era increíblemente entusiasta para hacer el trabajo”. 

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, proporcionó la edad de la agente en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo temprano, pero no dio su identidad. 

“El Departamento de Policía de Chicago ha perdido a uno de los nuestros en un acto de violencia incomprensible”, señaló. “Por favor recen por la familia y los seres queridos de la agente, quienes ahora se enfrentarán un mundo sin ella”. 

El último policía de Chicago que falleció luego de ser baleado mientras estaba cumpliendo con su deber fue Samuel Jimenes de 27 años, quien perdió la vida luego de que acudió a un tiroteo en un hospital el 19 de noviembre de 2018. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD