buscar noticiasbuscar noticias

Muere una persona baleada en protesta

Aparentemente llevaba un fusil durante la manifestación contra la violencia policial

AUSTIN, Texas.

Muere una persona baleada en protesta

Un manifestante que aparentemente llevaba un fusil en una protesta contra la violencia policial en la capital de Texas falleció tras ser baleado después de que, según un testigo, se acercó a un vehículo que pasó entre la multitud y el conductor comenzó a disparar.

El incidente ocurrió justo antes de las 10 p.m. del sábado mientras los manifestantes marchaban por el centro de Austin, dijo Katrina Ratliff, portavoz de la policía, a los reporteros el domingo por la mañana. El hombre baleado fue trasladado a un hospital, donde se le declaró muerto.

El vehículo hizo sonar la bocina, dio vuelta en una calle y aceleró entre los manifestantes antes de que aparentemente chocara contra una barrera naranja y se detuviera, dijo el testigo Michael Capochiano, que participó en la manifestación, al Austin American-Statesman. El conductor se marchó tras balear al manifestante, añadió.

Ratliff confirmó que en los primeros reportes se indicó que “la víctima podría haber estado portando un fusil”. Señaló que el conductor fue detenido y está cooperando con las autoridades.

No proporcionó los nombres del conductor ni del hombre que falleció. Un portavoz de la policía de Texas no respondió a las llamadas realizadas el domingo por la mañana.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD