buscar noticiasbuscar noticias

Muere una menor en extrañas condiciones

La niña de 9 años se encontraba en una casa hogar en Matamoros

Matamoros, Tam.

El cuerpo de la menor de 9 años presentaba huellas de violencia en su cuerpo.Muere una menor en extrañas condiciones

De acuerdo a la ley de protección al menor, mientras un infante permanece en custodia de una casa hogar, su responsabilidad es directamente de la directora del DIF en curso, así como del procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia.

Por lo que los familias procederán a interponer una denuncia ante el ministerio público, ya que de acuerdo a la versión de la directora de la Casa Hogar, Luz Daniela de 9 años falleció de causas naturales por los padecimientos que le aquejaban, sin embargo, al abrir el ataúd se percataron que su cuerpo presentaba huellas de violencias, ya que tenía hematomas en diferentes partes de su organismo.

El abuelo de la pequeña, Jesús Alberto García, manifestó que hace un par de años la menor fue dada en custodia a la Casa Hogar Faro de Luz, debido a que el DIF Matamoros decidió que era la mejor opción para los cuidados que ella requería, y se suponía que ahí iba a estar mejor, no que nos la iban a entregar muerta.

Además de que encontramos muchas anomalías, la Casa Hogar nunca le hablo al Servicio Médico Forense para que dieran Fe del fallecimiento de nuestra nieta, el Ministerio Publico acudió directamente a la funeraria.

PRESENTABA HEMATOMAS

La pequeña presentaba hematomas en sus piernas, brazos, cuello y en su estómago, de acuerdo a los familiares que pudieron verla y quienes tomaron fotografías para tenerlas como testigo.

La señora Diana Aracely, madre de la menor fallecida, indico que quiere una investigación de los hechos, y ayuda de Derechos Humanos, porque no creen que murió de causas naturales y es importante que se sepa la verdad, pues en esa Casa Hogar Faro de Amor hay más menores de edad que pueden estar en peligro.

Reitero finalmente que ellos nunca cedieron la patria potestad de su menor hija a la Casa Hogar Faro de Amor, lo que el papa de la niña firmo, fue una custodia temporal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD