buscar noticiasbuscar noticias

Muere un bombero en toma clandestina de Hidalgo

La fuga de hidrocarburo, de acuerdo con Pemex, ocurrió en el poliducto Tula-Pachuca

Un bombero muerto y cuatro más intoxicados, así como la evacuación de tres colonias y la suspensión de clases en todo el sector educativo del municipio de Atitalaquia en el estado de Hidalgo, dejó como saldo una fuga de combustible por una toma ilegal.

Muere un bombero en toma clandestina de Hidalgo

La fuga de hidrocarburo, de acuerdo con Pemex, ocurrió en el poliducto Tula-Pachuca a la altura del lugar conocido como Dendho y se informó que desde el centro de control se suspendió de manera automática la operación del ducto.

En tanto que la presidencia municipal destacó que por protocolo se evacuaban, hacía el auditorio municipal, a los pobladores de las colonias Ampliación 18 de marzo, colonia 18 de marzo y fraccionamiento del Cardonal.

Los trabajos de control ocasionaron la muerte del subdirector de Protección Civil del municipio, Salvador Mendoza, y cuatro bomberos más intoxicados.

En el lugar donde fue vandalizado el ducto se encontró el cuerpo de Salvador Mendoza, quien murió debido a la inhalación de los gases emanados del combustible, en tanto que sus compañeros fueron trasladados al hospital de Pemex, y al regional de Tula-Tepeji.

Así también se suspendieron las clases en todo el sector educativo y en el lugar aún se encuentra personal de Bomberos y Protección Civil de los municipios aledaños como Tlahuelilpan y Tlaxcoapan y Seguridad Física de Peme




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD