Escena

Muere último Rey de Rumania

Mihai I estaba enfermo desde noviembre pasado

  • Por: Reforma
  • 06 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Muere último Rey de Rumania

SU MAJESTAD. Mihai I falleció a la edad de 96 años.

Bucarest, Rumania

El ex Rey de Rumania Mihai I murió ayer a la edad de 96 años en su residencia en Suiza, anunció la Casa Real Rumana en un comunicado.

La Princesa María estuvo acompañando a Mihai I hasta que el ex Monarca falleció, dice el comunicado.

El 8 de noviembre, la Casa Real anunció que el rey Mihai estaba enfermo.

La Princesa heredera Margarita hará una declaración al país y hoy  miércoles dará a conocer los detalles del funeral del rey Mihai I, agrega el comunicado.

Mihai I gobernó como Rey de Rumania del 20 de julio de 1927 al 8 de junio de 1930 y de nuevo del 6 de septiembre de 1940 y hasta su abdicación el 30 de diciembre de 1947, cuando Rumania fue proclamada la República Popular Rumana.

DESTACADO

El Presidente rumano, Klaus Iohannis, y el Primer Ministro, Mihai Tudose, han destacado el papel en la historia de Europa de Miguel I de Rumania.

“Fue una de las personalidades más importantes de Rumania y escribió con grandes letras la historia de Rumania”, declaró Iohannis tras conocer el fallecimiento del ex Monarca.

Rumania organizará todas las ceremonias procedentes y se declararán días de luto nacional”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo afirmó que el pueblo rumano se despide con dolor del rey Miguel.

“Es un modelo de moralidad y dignidad para los rumanos, una personalidad que ha marcado fuertemente la historia de Rumania.

“Le vamos a echar de menos, sobre todo el próximo año, cuando celebraremos el Centenario de la Gran Unión de 1918 (la constitución del actual Estado de Rumania), un momento con un significado especial para nuestra nación”, escribió Tudors en la red social Facebook.

“El recuerdo de Su Majestad siempre quedará vivo”, concluyó el Primer Ministro.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA