Escena

Muere ´La Reina del Soul´

Fallece a la edad de 76 años la cantante Aretha Franklin, al perder su lucha contra el cáncer de páncreas

  • Por: AP
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Muere ´La Reina del Soul´

ESTRELLA AL CIELO. Muere Aretha Franklin, la mejor cantante de la historia.

Detroit, E.U.

Aretha Franklin, una de las cantantes más celebradas de la historia y considerada como "La Reina del Soul", falleció ayer a los 76 años, informó su publicista.

De acuerdo con el portal TMZ y otros medios de EU, la estadounidense llevaba semanas grave de salud tras luchar contra un cáncer de páncreas y otras enfermedades.

EMPEORÓ AL INICIO DE AÑO

Franklin canceló conciertos a principios de año luego de que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo.

Originalmente iba a cantar en su cumpleaños 76 el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, en abril.

La intérprete ganó 18 premios Grammy en su carrera y ha sido considerada por la publicación Rolling Stone como la mejor cantante de la historia.

La actriz y cantante Jennifer Hudson tiene previsto interpretar a Franklin en una película sobre su vida, la cual aún no ha iniciado filmaciones.

FANS PRESENTES

Declaración de la familia de Aretha Franklin sobre el deceso de la cantante:

"En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Hemos perdido a la matriarca y roca de nuestra familia. El amor que ella tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos, y primos no supo de límites".

"Nos ha conmovido profundamente la increíble efusión de amor y apoyo que hemos recibido de amigos cercanos, seguidores y fans alrededor del mundo. Gracias por su compasión y sus oraciones. Hemos sentido su amor por Aretha y nos consuela saber que su legado perdurará. Mientras nosotros lloramos, les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles". 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA