buscar noticiasbuscar noticias

Muere quinta víctima de ejecución múltiple

Trayectoria delincuencial protegida por nuevo sistema penal acusatorio

Monterrey, N. L.

RACHA VIOLENTA. Asesinato múltiple, registrado recientemente en un puesto de comida de la colonia Villas de la Hacienda, de Juárez, Nuevo León. Muere quinta víctima de ejecución múltiple

Autoridades estatales identificaron al ahora occiso como: Uriel Rodríguez, de 30 años, quien había sufrido diversos impactos de bala, a los cuales no logró sobrevivir.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado, en el negocio localizado en un domicilio de la Colonia Villas de la Hacienda, donde irrumpieron un grupo de sujetos armados.

Según las autoridades, al momento del ataque fueron acribilladas allí cuatro personas más.

Dos de ellas fueron los hermanos tamaulipecos, Carlos Agustín y Édgar Hernández Bravo.

Carlos Agustín, quien tenía 48 años de edad, había sido capturado en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de octubre de 2004, con un grupo de sicarios.

Así lo confirmaron fuentes de la Procuraduría estatal, quienes especificaron que dicho sujeto recuperó su libertad, aunque ingresó a un penal federal del Estado de México.

Agregaron que el 27 de marzo de 2016 volvió a ser arrestado en el centro de Monterrey, con dos cómplices, en posesión de una camioneta robada y un arma de fuego.

Consideraron que gracias a los beneficios del nuevo sistema penal, otra vez quedó en libertad en Nuevo León, donde siguió con su trayectoria delictiva.

Hasta que el pasado miércoles fue ejecutado en el puesto de hamburguesas, con su hermano Édgar, así como Héctor Arturo Yáñez, de 35 años, e Idalia Alemán, de 38 años.

En cuanto a Yáñez, apodado “El Chóforo”, tenía antecedentes aquí por ejecutar y quemar a una persona, en el poblado de Marín, el 8 de marzo de 2012.

Asimismo, con los “beneficios del sistema penal”, El Chóforo” salió de un penal estatal, pese a una sentencia de 48 años de prisión. Hasta ayer, las autoridades ministeriales nuevoleonesas no habían detenido a los responsables de la múltiple ejecución a balazos.

ALARMA EN SAN PEDRO

Por otra parte, el inicio de una filmación de una serie policíaca para televisión, en la que aparecían actores con uniformes de la DEA, de utilería, y unidades, alarmó ayer a residentes del sector Valle Oriente, de San Pedro.

El equipo de producción de la serie “La Piloto II” cerró avenidas de la zona residencial y comercial, para grabar escenas con el abanderamiento de elementos municipales de Policía y Tránsito, en varias patrullas.

La administración municipal no había notificado previamente de la filmación, lo cual generó inquietud a residentes y comerciantes, al igual que automovilistas.

Finalmente, se informó que durante la semana seguirá el rodaje de la serie, con locaciones en San Pedro y Monterrey.   

 La comunidad sampetrina creyó inicialmente, que se trataba de un operativo de la DEA, en tierras regiomontanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD