buscar noticiasbuscar noticias

Muere por Covid un pasajero en autobús

La unidad viajaba desde una ciudad de Wisconsin, se detuvo en Effingham, Illinois antes de llegar a McAllen

McAllen, Tx.

Aíslan autobús tras muerte de pasajero por Covid-19.Muere por Covid un pasajero en autobús

De acuerdo a la información proporcionada por la oficina del juez del condado, Richard F. Cortez, un pasajero del autobús se derrumbó y no respondió durante el viaje.

Los esfuerzos del conductor del autobús, quien solicitó ayuda médica, fueron en vano ya que el pasajero murió más tarde. Posteriormente, un compañero de viaje del occiso, fue hospitalizado al dar positivo al Covid-19.

Los primeros en responder en el lugar informaron a los funcionarios de salud de Illinois, quienes dijeron que varios otros pasajeros del autobús habían estado expuestos mientras estaban en su presencia.

Los funcionarios de salud de Illinois alertaron al Condado Hidalgo sobre la situación y que el autobús se dirigía a la ciudad de McAllen.

Los funcionarios del condado de inmediato se coordinaron con el estado, así como con los funcionarios de la ciudad de McAllen.

El autobús que llegó a la terminal de autobuses del centro de McAllen poco después de las 18:30 horas, fue recibido por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, División de Manejo de Emergencias, así como funcionarios del Departamento de Manejo de Emergencias de McAllen.

Se mantuvo temporalmente a los pasajeros en el autobús hasta que los funcionarios de salud pudieran verificar los síntomas del Covid-19.

Varios de los pasajeros acordaron aislarse. Sin embargo, el condado de Hidalgo emitió órdenes de aislamiento. A varios pasajeros asintomáticos se les permitió continuar sus viajes con el conocimiento de los departamentos de salud vecinos que monitorearon sus movimientos.

“Actuamos rápidamente para aislar a los pasajeros y evaluar su salud”, dijo el juez Cortez. “Los residentes del condado de Hidalgo deben estar seguros de que se convenció a cualquier pasajero que presentara síntomas de enfermedad para que se aislara y no vemos un mayor peligro para la comunidad. Los funcionarios de la ciudad de McAllen, así como del estado, fueron de gran ayuda en este esfuerzo y creemos que contuvimos cualquier amenaza para los residentes del condado de Hidalgo”.

De acuerdo al condado, el autobús viajaba desde una ciudad desconocida de Wisconsin. El autobús se detuvo en Effingham, Illinois antes de llegar a la ciudad de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD