buscar noticiasbuscar noticias

Muere policía en choque. Salen heridos 10 agentes y dos civiles

Patrulla es impactada por residente de Harlingen

San Fernando, Tam.- Un choque por alcance entre dos camionetas, una de ellas patrulla de la Policía Estatal, dejó como saldo un agente policiaco muerto, así como 10 elementos y dos civiles más heridos.

CHOQUE. Camioneta Dodge Dakota embiste patrulla de la policía estatal y muere un agente policiaco.Muere policía en choque. Salen heridos 10 agentes y dos civiles

A un costado de la patrulla de la Policía Estatal con número económico 1333, quedó el cuerpo sin vida del policía, quien fue identificado como Israel “N”.

En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de protección civil y bomberos, fueron trasladados al área de urgencias del hospital general los elementos de la policía estatal César Alejandro “N”, Gile Emmanuel “N”, Deidy Sammi “N”, José Alfredo “N”, José Alejandro “N”, Yajaira “N”, Sanjuana “N”, Jesús Alejandro “N”, Luis Alberto “N” y Juan José “N”, de 23, 24, 30, 32, 35, 32, 23, 24, 32 y 42 años de edad.

También fueron trasladados al nosocomio los ciudadanos Nora “N” y Magdaleno “N” de 54 y 71 años de edad y con residencia en Harlingen, Texas.

ANTECEDENTES

Se estableció que en el lugar del accidente se había registrado previamente la volcadura de una Chevrolet cabina y media negra, que se desplazaba de sur a norte por la carretera federal.

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal en la patrulla referida, realizando actividades de bandereo en lo que prestaban el auxilio a los tripulantes de la unidad volcada, al momento que se registraba un fuerte aguacero.

Minutos después la patrulla fue embestida por la parte trasera por una camioneta Dodge, tipo Dakota, color blanco, modelo 1999, que era guiada por Magdaleno “N”, que se desplazaba de norte a sur por la vía de comunicación, quien aparece como presunto responsable de este percance carretero, de acuerdo al peritaje de la Policía Federal.

Del fuerte impacto, perdió la vida casi de manera instantánea el policía Israel “N”, en tanto que sus 10 compañeros también resultaron con serias lesiones en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente el conductor de una camioneta tipo Urban, color blanco y placas XHW461-A de Tamaulipas en donde viajaban varios ciudadanos, evadió la escena del accidente, saliendo de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse, resultando ilesos todos los tripulantes de esta unidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD