buscar noticiasbuscar noticias

Muere policía al acudir a disturbio

Respondía a una llamada de violencia doméstica cuando fue recibido a balazos; agentes de Pharr muestran su pesar y dolor por el atentado en Houston

Pharr, TX.

“No lo llamo héroe por la forma en que murió hoy, pero es un héroe”, dijo Acevedo, durante la ceremonia para rendirle homenaje.Muere policía al acudir a disturbio

Nuestros corazones y oraciones están con los seres queridos del agente, por lo que solicitamos la unión de los ciudadanos de esta ciudad y del Valle de Texas para permanecer en oración por la Oficial Courtney Waller que también recibió un disparo.

El Departamento de Policía de Houston y la comunidad, reciban nuestro apoyo Apoyamos a nuestra familia en el Departamento de Policía de Houston.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los dos policías de Houston murió luego de que les dispararan en un complejo de apartamentos el martes por la mañana en el suroeste de Houston, dijo el jefe de HPD, Art Acevedo.

El oficial asesinado ha sido identificado como el sargento. Harold Preston, un veterano de 41 años en el departamento. Se estaba preparando para jubilarse este año.

Acevedo dijo que Preston recibió más de un disparo en la cabeza. También recibió un disparo en la zona del hombro y una bala se incrustó en la columna vertebral.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha pedido que la ciudad de Houston eleve en oración a su familia, incluida su hija de 23 años.

Turner identificó al segundo oficial al que dispararon como Courtney Waller. Le dispararon en el brazo y se espera que sobreviva. Waller ha estado con la fuerza durante tres años.

El tiroteo se desarrolló alrededor de las 7:55 a.m. en los apartamentos de Richmond Manor en la cuadra 2600 de Holly Hall y El Mundo, cerca de la autopista 288.

Acevedo dijo que los agentes estaban respondiendo a una situación de violencia doméstica. Cuando Preston, Waller y otro oficial llegaron a la escena, la esposa separada del sospechoso, identificado como Elmer Manzano, de 51 años, les dijo que se mudaría y que quería recuperar artículos del apartamento.

Acevedo dijo que HPD tuvo dos llamadas de servicio previas en esta misma dirección durante el fin de semana.

El martes, la mujer dijo que la puerta estaba cerrada con llave y que Manzano no la dejaba entrar. Los oficiales hablaron con ella durante una hora.

Alrededor de las 9:25 a.m., el hijo de 14 años de Manzano, que estaba con la mujer en el estacionamiento, logró desbloquear la puerta y abrirla.

El hijo vio que Manzano tenía un arma y se lo dijo a los oficiales. Fue entonces cuando Manzano disparó múltiples rondas, golpeando a Waller y Preston, dijo Acevedo.

A las 9:31 a.m., los oficiales pudieron sacar a Preston del apartamento de manera segura, mientras que Manzano permaneció adentro.

Un minuto después, llegaron ambulancias que transportaron a Preston y Waller al Hospital Memorial Hermann, donde ha habido una presencia policial masiva desde entonces.

También transportaron al hijo adolescente, que recibió un disparo en el brazo, al Texas Children’s Hospital.

Alrededor de las 10:26 a.m. Manzano miró por la ventana, vio que SWAT había rodeado el apartamento y se rindió.

Acevedo dijo que una anciana también salió del apartamento en ese momento.

Acevedo compartió que Preston, que tenía 60 años, pudo ver a su madre antes de morir.

“No lo llamo héroe por la forma en que murió hoy, pero es un héroe”, dijo Acevedo. “Porque a pesar de lo bueno que era como policía, era un mejor ser humano”.

En tiempos de tragedia, la ciudad de Houston siempre se une como una. Después de que un sargento del HPD murió en el cumplimiento de su deber y otro resultó herido, tanto el jefe Art Acevedo como el alcalde Sylvester Turner ofrecieron palabras de aliento para mantener vivo el espíritu de la ciudad.

“Está liderando desde donde queremos que nuestros sargentos lideren: el frente. Está liderando con sus hombres y mujeres en las calles en lugar de elegir sentarse en un escritorio a tomar café, leer el periódico, esa es la clase de hombre que era”. Acevedo continuó.

COMUNICADO CONDOLENCIAS DEL GOBERNADOR

Acevedo dijo que Preston vivía con sus padres ancianos y los cuidaba.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado después del tiroteo.

“Nuestros corazones están con la familia del sargento de policía de Houston, Harold Preston, quien fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber esta mañana. Esta trágica pérdida es un recordatorio grave de los peligros que enfrentan nuestros valientes agentes de la ley mientras mantienen seguras nuestras comunidades. Cecilia y les pido a nuestros compañeros tejanos que se unan a nosotros para levantar a la familia del sargento Preston en oración en su momento de necesidad. 

También pedimos a todos los tejanos que oren por la pronta recuperación de la oficial de policía de Houston Courtney Waller, quien recibió un disparo mientras respondía al mismo incidente y se está recuperando en el hospital. 

El estado está listo para ayudar al Departamento de Policía de Houston a llevar ante la justicia a los perpetradores de esta horrible tragedia “.

imagen-cuerpo

Sargento Harold Lloyd Preston, Departamento de Policía de Houston, Fecha de juramento: 25 de agosto de 1979. Fin del reloj: 20 de octubre de 2020.

imagen-cuerpo

Descansa en paz hermano. Siempre serás recordado y tu sacrificio nunca será olvidado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD