buscar noticiasbuscar noticias

Muere policía acusado de violar a una niña. Investigan posible suicidio

El agente del Sheriff fue encontrado sin vida en el interior de su celda

San Antonio, Tx.- Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar que fue acusado en junio pasado de abusar sexualmente a una niña de cuatro años y chantajear a su madre indocumentada para que no lo delatara, fue hallado muerto en su celda en el condado de Karnes, en el sur de Texas.

SUICIDA. José Núñez, con 10 años en la comisaría de Bexar y a cargo de la cárcel municipal, fue arrestado en junio.Muere policía acusado de violar a una niña. Investigan posible suicidio

La Oficina del Sheriff del Condado de Karnes y la policía estatal de los Rangers de Texas iniciaron una investigación sobre su muerte, según un comunicado del sheriff del condado de Bexar.

Núñez estuvo en la cárcel del condado de Karnes desde el pasado 17 de junio, poco después de que fuera acusado de agredir sexualmente a la niña.

Las autoridades creen que Núñez abusó de la niña durante meses, tal vez años. Javier Salazar de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar dijo que Núñez pudo ocultar sus crímenes en parte porque amenazó con deportar a la madre indocumentada de la niña si notificaba a las autoridades del abuso.

"Gente como esta son criaturas de hábito y oportunidad", refirió Salazar en una conferencia de prensa en junio. "No sé si estaba apuntando deliberadamente a la comunidad indocumentada. Ciertamente, lo que resultaba atractivo era la vulnerabilidad de esa comunidad porque son menos propensos a informar cosas".

La relación entre Núñez y la víctima nunca fue revelada. 

Los agentes se enteraron de los asaltos después de que la madre llevó a la niña a una estación de bomberos y pidió ayuda. Luego de una investigación, Núñez fue arrestado y encarcelado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD