buscar noticiasbuscar noticias

Muere otro migrante en custodia del ICE

Las autoridades dieron parte de lo ocurrido a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional

McAllen, Tx.

Muere inmigrante colombiano en custodia de autoridades de ICE.Muere otro migrante en custodia del ICE

La información fue dada a conocer por autoridades de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, quienes destacaron que el ahora occiso llevaba en vida el nombre de Diego Fernando Gallego Agudelo, de 45 años de edad, quien era originario de Colombia, y que se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de marzo. 

A decir de los federales, Gallego se encontraba en el centro de detención de Puerto Isabel, en la comunidad de Los Fresnos, después de que ingresó al país de manera ilegal el 3 de marzo, cerca de la comunidad de Hidalgo, donde fue detenido por agentes la Patrulla Fronteriza. 

El sujeto posteriormente fue trasladado al centro de detención, y el 6 de marzo ingresó a la unidad de salud médica del Centro de Detención, y ese mismo día fue trasladado al hospital. 

En el comunicado de prensa no se dio a conoce de las causas de la muerte, pero las autoridades dijeron estar a la espera del resultado de una autopsia para informarlo a la opinión pública.

Las autoridades dieron parte de lo ocurrido a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y a la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE, así como al consulado de Colombia para ayudar a notificar a los familiares. 

ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente en toda la agencia, como lo hace después de todas las muertes bajo custodia”, se indicó el comunicado. 

“Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren a una fracción del promedio nacional de la población detenida en los Estados Unidos”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD