buscar noticiasbuscar noticias

Muere mujer al tratar de evitar arrollaran a 3 niños

VIGILANCIA. Consejeros de EPISD estarán hoy en las instalaciones de la primaria ofreciendo apoyo a los estudiantes y padres de familia que lo necesiten.Muere mujer al tratar de evitar arrollaran a 3 niños

El Paso, Tx.- El día de regreso a clases se tornó trágico para el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), luego de que una madre de familia muriera atropellada al tratar de evitar que tres niños fueran impactados por un auto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer martes en el estacionamiento de la escuela primaria Mary N. Tippin, ubicada en el 6445 Bear Ridge, en el Oeste de El Paso.

Víctor Araiza, jefe de la Policía de EPISD, comentó que el accidente se registró cuando un adulto mayor estaba saliendo de reversa de un cajón de estacionamiento, sin darse cuenta que estaba a punto de impactar a tres menores.

En un intento por proteger a los niños, la víctima comenzó a hacerle señas al conductor, pero éste en lugar de pisar el freno, accidentalmente pisó el acelerador arrollando a la mujer y a los niños.

“La madre de familia recibió heridas muy fuertes y murió en el lugar y a los niños los llevaron a un hospital local ya que algunos presentaban lesiones graves”, dijo Araiza.

Las identidades de la madre de familia y de los alumnos no fueron reveladas de manera inmediata, sólo se indicó que los tres niños tenían siete años.

“En un día que comenzó con tanta esperanza y emoción, con tremenda tristeza confirmo la muerte de uno de nuestros padres: una mamá de Tippin Elementary murió”, señaló el superintendente de EPISD, Juan Cabrera.

“Este es un día que nunca anticipas y para el que nunca estás preparado”, agregó.

-

‘Todo eran gritos de niños’

Por su parte una madre de familia que sólo se identificó como Ana, dijo que ella no vio el momento exacto del accidente pero sí escuchó un fuerte golpe y luego gritos.

“Yo no estaba viendo cuando la atropellaron, yo sólo escuché como que algo aplastó otra cosa y luego todo fueron gritos de niños y cuando fui a ver qué pasaba la vi a ella debajo del auto llena de sangre”, relató. Aún notablemente nerviosa la mujer contó que al lado de la madre de familia, ella pudo ver a dos de los tres niños golpeados y tirados en el piso.

“Ellos (los niños) también tenían golpes, pero la mujer estaba sangrando demasiado, era mucha sangre”, reiteró.

La testigo aseguró que la enfermera de la escuela salió a brindarle los primeros auxilios a la mujer, mientras que otro padre de familia ayudaba a los niños. “La enfermera quiso revivir a la mujer, pero ella ya se había ido, estaba muerta”, explicó.

Ana aseguró que lo que ocurrió se trató de un trágico accidente, ya que todo pasó en el estacionamiento del plantel, justo a la hora de salida.

“No fue porque alguien haya ido muy recio en la calle, fue en el estacionamiento donde la gente no va a más de cinco millas por hora. Fue un muy lamentable accidente, nadie tiene la culpa”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD