buscar noticiasbuscar noticias

Muere migrante que viajaba hacinado en tractocamión

Un migrante de origen centroamericano que viajaba en un tractocamión murió en Veracruz en condiciones de hacinamiento

Un migrante de origen centroamericano que viajaba en un tractocamión murió en Veracruz en condiciones de hacinamiento, reportó la Secretaría de Gobernación.

Foto: Reforma.Muere migrante que viajaba hacinado en tractocamión

Otras ocho personas extranjeras, entre ellas, un bebé de unos dos años de edad, fueron encontrados con vida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

No obstante, estas personas presentaban síntomas de deshidratación y asfixia, por lo que fueron llevadas a una sede cercana del INM para su atención.

"Como parte del protocolo establecido, se notificó a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera su tutela y cuidado", abundó la Segob.

"Se inició contacto con el consulado de Guatemala al haber indicios de que el niño podría ser de esa nacionalidad".

Según el reporte, alrededor de 100 migrantes viajaban hacinadas en un tractocamión con destino a la frontera norte del País.

Sin embargo, varias personas comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor; otros exigían a gritos y golpes -en las paredes del vehículo- que el chofer detuviera la marcha.

Después de "un tiempo", indicó la dependencia, el transporte paró y uno de los "polleros" o supuestos guías abrió una de las puertas, por lo que hombres y mujeres empezaron a brincar y correr por el pavimento y hacia la maleza.

"Ocho personas no pudieron huir. Unas bajaron para quedar tendidas sobre la carretera, otras se sofocaron al interior. El menor de escasos dos años, con el dorso desnudo, fue abandonado en el acotamiento, entre la barrera metálica, ropa suelta, mochilas y comida tirada", detalló.

"Ninguno de los adultos declaró ser familiar del menor".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD