buscar noticiasbuscar noticias

Muere mexicano bajo la custodia del ICE de EU

Se trata de la octava muerte de una persona bajo custodia del ICE en el presente año fiscal

Ciudad de México.

Muere mexicano bajo la custodia del ICE de EU

Un mexicano de 37 años falleció este miércoles bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), confirmó esta noche el Consulado de México en Chicago.

A través de su cuenta de Twitter, el Consulado informó que ha estado en "comunicación constante" con el ICE "desde el 9 de septiembre, cuando fuimos informados de que un connacional en su custodia había sido hospitalizado".

De acuerdo con medios estadounidenses, el mexicano se encontraba detenido desde el 3 de septiembre en la Correccional para Adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois y fue hospitalizado por razones que aún se desconocen.

El Consulado detalló que una vez que se les informó del deceso, solicitaron al ICE "toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento".

No se ha informado aún de la identidad del mexicano. El Consulado señaló que está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de ubicar a algún familiar.

Se trata de la octava muerte de una persona bajo custodia del ICE en el presente año fiscal, que comenzó en octubre de 2018.

A finales de julio, Pedro Arriago-Santoya, otro mexicano, se convirtió en la séptima persona en morir bajo custodia del ICE en este año fiscal. Él estaba detenido en el centro Stewart en Lumpkin, Georgia. Según informes preliminares, la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD