Tamaulipas

Muere en Llera jefe de maquinaria por ataque de abejas

Supervisaba trabajos en el parque eólico Meza de la Paz; otros cuatro fueron picoteados

  • Por: Alejandro Echartea
  • 27 / Agosto / 2018 - 03:10 p.m.
  • COMPARTIR
Muere en Llera jefe de maquinaria por ataque de abejas

Cd. Victoria, Tam.- Un empleado de la empresa Construcciones Industriales CIGOVI perdió la vida el sábado tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas al supervisar diversos trabajos en el parque eólico Meza de la Paz, en el municipio de Llera, en lo que compañeros de este temen se trate de un caso de negligencia que quede impune.

"En las áreas de trazo de obra se supone que tiene que haber antes una liberación tanto de Semarnat como del INAH donde diga que no hay afectación, y hay otra liberación que es la ambiental, esa es interna", indicó uno de los trabajadores quien fue testigo de los trágicos eventos que terminaron con la vida de Armando Alejandro ´N´, de 42 años de edad, y quien se desempeñaba como jefe de maquinaria de la empresa contratada por Acciona México para la renta de equipo.

"Ya habían detectado un panal y la semana pasada dijeron que ya estaba vacío, hasta ahí quedaron, el sábado que estaba la maquinaria trabajando salieron las abejas y empezaron a atacar a todos, pero eran abejas del mismo panal que se supone ya estaba vacío".

Además de la víctima mortal quien recibió hasta 300 piquetes de abeja, resultaron lesionados cuatro trabajadores más.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA