buscar noticiasbuscar noticias

Muere Kenneth Kaunda, primer presidente electo de Zambia

Kenneth Kaunda, el primer presidente electo de Zambia y luchador por la independencia de África, ha muerto, anunció el actual mandatario zambiano Edgar Lungu en su cuenta de Facebook la tarde del jueves. Tenía 97 años

Lungu indicó que se decretará 21 días de duelo en Zambia.

Muere Kenneth Kaunda, primer presidente electo de Zambia

"Lamento informar que hemos perdido a Mzee", escribió el hijo de Kaunda, usando un término en suajili de respeto para los ancianos. “Oremos por él”.

Kaunda fue hospitalizado el lunes y las autoridades indicaron posteriormente que estaba atendido por neumonía.

El país del sur de África actualmente lidia con un aumento de contagios de COVID-19 y el presidente fundador del país fue ingresado al Centro Médico Maina Soko, un hospital militar que es un centro de atención para pacientes de coronavirus en la capital, Lusaka.

En ese momento, Kaunda pidió a "todos los zambianos y la comunidad internacional que oren por él al tiempo que el cuerpo médico está haciendo todo lo posible para lograr su recuperación", de acuerdo con el comunicado emitido por el asistente administrativo de Kaunda, Rodrick Ngolo.

Kaunda fue un líder de la campaña que puso fin al periodo colonial británico y se convirtió en el primer presidente de Zambia elegido democráticamente en 1964. Gobernó al país, que se convirtió en un Estado unipartidista, hasta 1991, cuando fue derrotado en las elecciones luego de la introducción de una política multipartidista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD