buscar noticiasbuscar noticias

Muere un hombre tras ser atacado por un hipopótamo en Kenia

Testigos indicaron que los turistas estuvieron rastreando al hipopótamo por un largo rato y que después uno de ello se acercó demasiado al animal

Un turista chino murió tras ser atacado por un hipopótamo mientras lo fotografíaba a orillas del lago Naivasha, en el este de Kenia, donde seis personas más han muerto en ataques similares en lo que va del año.

Muere un hombre tras ser atacado por un hipopótamo en Kenia

Testigos indicaron que los turistas estuvieron rastreando al hipopótamo por un largo rato y que después uno de ello se acercó demasiado al animal, que se volvió contra él y lo mordió en el pecho, mientras que a un segundo turista lo hirió.

"El extranjero fue llevado de urgencia al hospital del subcondado Naivasha sangrando profusamente, pero falleció mientras recibía tratamiento", dijo Joel Ochieng, uno de los testigos del ataque, según un reporte del diario The Standard en línea.

El segundo turista, identificado como Wu Peng Te, fue tratado en el Hospital del Distrito de Naivasha por pequeños hematomas, causadas por un intento de mordedura del hipopótamo, quien es rastreado por el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés).

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el KWS confirmó el ataque a los turistas chinos y un segundo incidente similar horas antes, que involucró a otro hipopótamo y causó la muerte de un pescador a sólo unos kilómetros de distancia.

"El hombre también fue mordido en el pecho y sus heridas fueron graves y murió minutos después de que fue recuperado del lago", indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos del Lago Naivasha, David Kilo, quien atribuyó los ataques al aumento en los niveles de agua del lago.

Después de una sequía severa en 2017, a principios de este año Kenia fue golpeada durante varios meses por fuertes lluvias, que causaron graves inundaciones, incluso alrededor del lago Naivasha, donde seis personas han perdido la vida en lo que va de este 2018 al ser atacadas por hipopótamos.

Los hipopótamos, los mamíferos terrestres más grande del mundo, son agresivos, tienen dientes afilados, pesan hasta tres toneladas y matan cada año a unas 500 personas en África.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD