buscar noticiasbuscar noticias

Muere gran actriz

Fallece Beatriz Aguirre, una de las figuras de la Época de oro del cine mexicano

Voz de decenas de personajes, actriz de medio centenar de películas y, al menos, 40 telenovelas y series. Beatriz Aguirre falleció ayer domingo a los 94 años de edad, sus familiares no han dado a conocer las razones de su muerte.

Muere gran actriz

Perteneciente a la llamada época de oro del cine mexicano, actuó en decenas de filmes como La monja alférez (1944), Espiritismo y Un sueño de amor, donde aparecía José José, recién fallecido también. Trabajó al lado de Pedro Infante, Arturo de Córdova y María Félix.

CINE, TV Y DOBLAJE

Pero su trabajo no sólo se limitó al cine, también abarcó la televisión y el doblaje. Hizo telenovelas como Teresa (1959), Los bandidos de Río Frío, Cuidado con el ángel, entre otras; también trabajó con Pedro Infante en la cinta Sobre las olas. 

En cuanto al doblaje, dio voz a Hera en Hércules, a Perdita en 101 dálmatas y Katie Nana en la película Mary Poppins, entre otros.

CONDOLENCIAS

La ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), vía Twitter, dio a conocer el fallecimiento de la actriz.

“Tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada época de oro del cine mexicano”, señalaron.

Maxine Woodside utilizó la misma vía para enviar las condolencias de quien, dijo, fue su amiga.

“Falleció mi amiga Beatriz Aguirre.  Una gran actriz de la época de oro del cine nacional. Descansa en paz mi querida amiga”.

Patricia Reyes Spíndola compartió un breve mensaje.

Beatriz Aguirre, señorona, buen  viaje compañera ejemplar”, mientras que Carmen Salinas escribió en la misma vía: “Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos”.

Aguirre  estuvo casada casi 50 años con Guillermo, dedicado al doblaje, quien murió en 2018. Con él procreó dos hijos: Carlos y Fabiola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD